La empresa es la herramienta principal de trabajo de la rama de  Escultas para que éstos 
cumplan todos sus objetivos, tanto los planteados por ellos como los planteados por el equipo de monitores. Les facilita la evolución durante la ronda, ya que luchan por conseguir el objetivo marcado y sobre todo porque lo hacen a través de una actividad elegida por ellos, con lo que corresponderá a sus intereses más cercanos, suponiendo una mayor motivación. 
El año se divide en tres trimestres, más o menos el primero suele dedicarse a una etapa de 
conocimiento entre los componentes de la sección  y la metodología de Escultas, el tiempo de esta etapa varía dependiendo de la sección. A partir de ese momento la sección se dedicara a la realización de la actividad principal de la rama, la Empresa.
Esta actividad es pensada, elegida y realizada por los Escultas, por lo que el mayor peso de esta actividad es de los educandos pero con el apoyo de los educadores, guiándoles en todo momento para que lleven de la forma más correcta la empresa. La duración de ésta dependerá de los educandos al igual que la cantidad de empresas que se realizan durante la ronda. Sus principales características son:

  • Es una actividad colectiva, realizada por toda la sección.
  • Se orienta hacia una temática concreta.
  • Introduce tareas con las que los educandos  pueden implicarse y tener roles concretos.
  • Les da la capacidad de evaluar las acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario