El progreso

El progreso personal en la sección de Escultas se divide en tres etapas, en cada una de ellas deben superar una serie de objetivos marcados para ir progresando y desarrollando ciertos aspectos y características. El Scouters de la sección debe tener en cuenta que cada Pionero tiene un ritmo para progresar propio. 
Las etapas de  Escultas son flexibles, es decir, lo adecuado, es que la evolución del Pionero sea que vaya cumpliendo las etapas año a año, pero no tiene por qué cada Esculta es diferente y por ello tendrá una evolución diferente y sólo irá cumpliendo las etapas en el momento en el que el Pionero se sienta preparado, ya que las etapas de esta rama son mucho más importantes puesto que realiza su promesa. 
A pesar de que las etapas sean flexibles se pueden señalar ciertas características básicas que los Escultas han de ir cumpliendo para poder ir progresando y conseguir pasar de etapa. 


PRIMERA ETAPA: COMPROMISO
Es necesario que exista un planteamiento serio de alcanzarlo, ha de tratar de integrarse en la  sección y tener una vida de equipo, conseguir un nivel mínimo de capacidades         técnicas, desarrollar valores scout y decidirse a realizar la promesa. Para la promesa se realizara la Corte de Honor (ver apartado de Herramientas propias de la sección).




SEGUNDA ETAPA: SERVICIO
El Pionero aprende a desarrollar actitudes que refuerzan su capacidad, colabora con actitud crítica en la vida de la unidad, desarrollan algunas responsabilidades técnicas y cobran mayor importancia dentro de la sección. Para esto se realizara una revisión de la Corte (ver apartado 
de Herramientas propias de la sección)






TERCERA ETAPA: ANIMACIÓN
Viene marcado por una profundización fuerte en su compromiso, realiza actividades con 
mayor responsabilidad, participa en impulsar la marcha de la  sección, busca soluciones y 
alternativas a los problemas, desarrolla algunas de las responsabilidades de gestión de la 
sección. Para este caso, se realiza una revisión de la etapa de Servicio. La ceremonia es la 
misma que en la etapa anterior.



0 comentarios:

Publicar un comentario