La carta Unidad es una de las herramientas más importantes dentro de la rama de Escultas, ya que en ella elaboran un plan de año, es decir, analizan la realidad de la sección, se describen como son y cómo quieren llegar a ser, se marcan objetivos, normas de convivencia y todo lo que la unidad de  Escultas decida y en ella firman todos los componentes de la Unidad comprometiéndose a cumplir todo aquello que está escrito en esa carta.

 La carta está basada y hecha según el nombre de sección que hayan elegido ese año. Los encargados de realizarla son los propios Escultas o bien un equipo de vida o una comisión creada específicamente para ello. 

La firma de la carta se realiza en una ceremonia, preparada por el equipo de vida o comisión 
encargada de la carta al final de la etapa de conocimiento, ya que esta etapa ha ayudado a la unidad a conocerse y saber cómo son y hasta donde pueden llegar. Sería conveniente que la carta estuviera firmada, no solo cuando haya terminado la primera etapa, sino cuando toda la sección de Escultas este dispuesta a cumplir lo escrito y llevarlo a cabo.

Los Scouters de Escultas también firman la carta, ya que también es parte de la unidad y se tiene que comprometer con ella. 

La carta de  sección debería ser revisada en cada momento de la reflexión tanto de sección como personal y cortes, ya que los puntos de la carta sirven de guía para el curso y ellos mimos deben avaluar si lo están cumpliendo o no.


0 comentarios:

Publicar un comentario